7 medidas de seguridad para niños en casa

Bebés seguros en casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Las medidas de seguridad para niños en casa para evitar accidentes y sustos desagradables que pueden acarrear tanto la muerte como daños irreversibles en el pequeño.

Según el Ministerio de Seguridad y Consumo los accidentes más frecuentes en los menores ocurren en el hogar. Los porcentajes son alarmantes y nos dan pistas sobre los errores que debemos subsanar los adultos para que nuestros menores no corran ningún tipo de riesgos. Según el ministerio el 41,4% son debidos a caídas y aplastamiento. Cortes y desgarros el 22,6%, golpes y choques el 13%. Por agentes térmicos y quemaduras el 9,6% y tan sólo el 4,2% derivados de esfuerzos físicos y agotamiento.

7 medidas de seguridad para niños en casa

7 medidas de seguridad para niños en casa enchufe

  • Nunca solos. Por ejemplo en la bañera, donde el agua debe ser la indispensable y tener especial cuidado con las caídas que ocurren dentro. 
  • Evitar ahogamientos. Jamás deben estar sin vigilancia de un adulto si están cerca o dentro de: piscinas, playas, valsas, pozos. etc. De hecho éstos deben estar siempre cerrados y vallados para que el pequeño no pueda entrar solo. Es aconsejable aprender a nadar en edades tempranas y evitar entrar bruscamente en el agua después de comer.
  • Juguetes. Siempre los que estén bajo el control de calidad pertinente. Elegirlos según la edad para que no sean lo suficientemente pequeños que puedan introducirlos en la boca y cause asfixia por obstrucción de vías respiratorias. También especial cuidado con aquellos que tengan elementos puntiagudos o cortantes o incluso hecho de materiales tóxicos.
  • Evitar jugar en sitios no recomendables. Como balcones, cerca de hoyos, piscinas, escalones, etc.
  • Enchufes. Imprescindible poner en todos los enchufes de la instalación eléctrica una tapa de seguridad. Evita que los niños, por curiosidad, metan el dedo o incluso objetos.
  • Cocina y Baño.  Cerrados mientras no haya un adulto dentro que pueda vigilar al pequeño. En la cocina y el baño se guardan todo tipo de elementos cortantes. Todo tipo de productos abrasivos y tóxicos. En la cocina incluso con un adulto junto a él debe estar lo más alejado posible de los fogones y de los medicamentos en el caso del baño. No ahorréis en protecciones para evitar males mayores.
0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *